2006/11/03

Dimite Vendrell

Francesc Vendrell es el mano derecha de Josep Piqué en el Partido Popular de Cataluña. Zurupeto para más señas.

Para intentar ser objetivo, a caballo entre mi espiritu crítico a su acción política y la cordialidad de nuestra relación, permítaseme hacer una especie de DOFA.

Cosas que hace mal o no hace Francesc Vendrell

  1. No sabe dar discursos en público
  2. No sabe organizar reuniones y consigue que sean una tortura
  3. Aburre a la gente en vez de animarla
  4. Mentir a la gente
  5. No rodearse de gente de su confianza
  6. ejarles tirados


Cosas que hace bien Francesc Vendrell

  1. Da el pego en el programa Àgora de TV3
  2. Codearse con nacionalistas en el Parlament


Cosas que debería hacer bien Francesc Vendrell

  1. Pensar
  2. Análisis político
  3. Estrategia política
  4. Comunicación política



¿Por qué creo que debería alejarse a Francesc Vendrell de la gestión del PPC?

  1. No sé si piensa o no piensa o simplemente actúa a la Zapatera, por impulsos (léase "a pollazos")
  2. Hace unos análisis políticos nefastos. El muy idiota nos asegura en los comités ejecutivos que no habrá Estatut ... y ¡zás! ... Estatut al canto. El muy idiota nos asegura que Ciutadans no será un problema, que son cuatro matados ... y ¡zás! 3 escaños.
  3. Su estrategia política es inexistente. Le pillan a contrapié siempre, pese a ser un grupo parlamentario marginal y prácticamente outsider.
  4. Su comunicación política es plusquampatética. "Que guanyi el Sentit Comú"? ¡Vamos hombre! ¡Que te están quemando las sedes!


AÑADIDO

Por cierto, me parece fatal que haya gente del PP que no haga gala del Sentido Común de su eslogan y se dedique a votar a Ciutadans. Sobre todo si tienen un blog. ;-)

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Mira a tu prima http://www.elconfidencial.com/fotos/portada_nueva/2006110595moda_20061105_o.jpg xD

Joan Pirata dijo...

Le hacia yo un sobrino

;)

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall. Un amigo de De la Rosa que la ironía de la vida coloca en la Jefatura del Consorcio y que leyendo sus "negocios" en Internet me resucita los "30 años de la Gran Corrupción"... nada ha cambiado...

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado. Él ni lo recordará, y menos a mí, de ordenanza (preso por el Caso Consorcio), cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni después con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.