2006/03/25

Las radios y sus audiencias

Me alegra lo que nos cuenta José Manuel Rodríguez en Hispalibertas acerca de lo que oye en los taxis.

La verdad es que yo, pese a que no soy demasiado radioadicto, suelo escuchar la radio un ratito de algunas mañanas (más me carga).

Y como nos cuenta José Manuel Rodríguez de los taxistas yo he hecho un tránsito parecido.

Federico tiene un tono demasiado agresivo tanto en sus elogios como en sus críticas. Si bien es cierto que en La Mañana hay muchísimos momentos de humor, a veces, desde mi punto de vista, Federico y algún contertulio se pasan de la raya.

Encuentro bastante gracioso oir a políticos de segunda línea del PP cómo van cagados a hablar a La Mañana por si la cagan y se les tiran a la yugular.

Carlos me parece mucho más efectivo, siendo igual de crítico, aunque a veces se pasa de comprensivo con algunos nacionalistas. Así que si bien antes no le oía nada ahora suelo oirle más que a Federico.

Mis zapeos a la SER no duran mucho porque tengo una cierta manía de cambiar de emisora cuando oigo comentarios ultraprogres, procomunistas, antiamericanos o antiisraelitas. Y en la SER para no oir letanías del estilo, hay que esperar a los anuncios.

Así que, personalmente oigo, M80 (de Polanco me parece), Herrera, Federico y Francino por ese orden. Alguna vez también "peco" con Catalunya Ràdio o RAC-1 pero las encuentro que son una copia de la SER en versión xenófoba nacionalista.

Por la tarde, oigo de vez en cuando La Linterna con algún zapeo a otros programas económicos (La Plaza, ...) siempre que no se pongan proPSOE o anticapitalistas.

De todas formas, hay que agradecerle a Federico que haya servido de luz a mucha gente que sabía que no era de Izquierdas pero que no sabía como canalizar esa sensación.

4 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Si el trabajo me lo permite, escucho la tertulia de Federico. Me gusta cómo enfocan las cosas, sobre todo si andan por ahí Luis Herrero y Pedro J.
Las titulares de las ocho, concretamente, hacen que me zampe las tostadas de un tirón de pura mala leche que me entra en el cuerpo.

No puedes discutirme que es la mejor manera de empezar el día.

Luego, si sigo escuchando la radio, más allá de las diez, cambio a Herrera, que tiene mucho arte y las lanza envenenadas también. Aunque le quedan dos días, porque Onda Cero se va a la ruina con el famoso laudo.

Joan Pirata dijo...

Pues a mí me gustaría tener varias maneras de empezar el día, o las que el mercado soportara.

Aunque si quieres zamparte las tostadas con mala leche, ¿cómo no te pones la Sociedad Española de Radiodifusión?

Una lástima lo de Onda Cero por Herrera. Por los demás, me la sopla.

Clausius dijo...

Yo pongo el despertador a las 7.59 para escuchar al Fede y así tratar de despertarme. Pero no hay manera. Llevo ya varios meses quedándome dormido :S

Joan Pirata dijo...

Clausius, no te quedaràs dormido porque no de caña ¿no?

Porque a veces es tan animal que se atiza a sí mismo.

Tengo un post pendiente acerca de Federico, César Vidal, La Linterna, etcétera.