2006/09/18

Vuelta al cole y peonizando

Dice la revelación mediática del siglo Luis del Pino que tuvo un plantón con los de Nuevas Generaciones.

Resulta que había solicitado la ayuda del PP para repartir unos panfletos y al final se quedó compuesto y sin novia, pero con mujer, eso sí.

Luis del Pino, que sin duda atesora un buen cúmulo de virtudes, también adolece de algunos de los defectos de la derecha mediática española. A saber:

1.- critica al PP por su inmovilismo, su falta de reacción, su falta de adhesión a propuestas civiles, etcétera, pero sin embargo, está mal acostumbrado a que en cuanto hay que mover cualquier cosa relacionada con todo lo que está a la derecha de Carrillo, ahí está el PP.

2.- desconoce totalmente el funcionamiento interno de un partido.

No sé cuál es el pueblo del que habla pero me imagino el percal:

Pongamos que el pueblo es Buñuelos de la Sierra.

En Buñuelos está el concejal-presidente local-presidente comarcal-afiliado de AP-octogenario señor Don, pongamos, Benito.

Al tal señor Don Benito, lo que menos le interesa es que empiecen a salir cabezas jóvenes que le puedan quitar los 500 euros o 1000 euros de concejal al mes, los posibles 2000 o 3000 de algun carguito que pueda tener en alguna Diputación Provincial y posiblemente alguna aportación de alguna campaña y algún pacto urbanístico donde si se mueve el dinero de verdad de la buena.

Al tal señor Don Benito, el 11-M se la trae al pairo, porque gobierne quien gobierne en Madrid él seguirá haciendo sus chanchullos a costa de las siglas del PP local.

Si a Luis del Pino le preocupa la salud del PP que convoque a los jóvenes desde su web, que les pasen material (pagando Endesa?) a las juntas locales y que aprieten de una vez por todas para que el PP haga renovación. Yo sé lo que cuesta cargarse a las momias y no es nada fácil sin ayuda de arriba.

Una nota: Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, da el salto de calidad cuando llega Carod Rovira al mando del partido porque se "carga" a todos los carcamales frikis de Esquerra (nostálgicos de 1934) y coloca jovenes. Sí, la mayoría frikis nostálgicos de 1934, pero jóvenes.

Y no hablo de la frivolidad de meter a un chaval de 26 años como candidato a President de la Generalitat. Ni de la frivolidad de presentar a Montilla, Carod, Mas o Saura. ;)

Feliz vuelta al cole.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Pero a ver, Joan: a nadie nos interesa la forma de funcionamiento sino la eficacia y la fidelidad a un ideario o un objetivo, y ahí es donde se siente la traición: no sólo el PP y el psoe, sino también de toda la estructura del estado contra el ciudadano.

El Cerrajero dijo...

En esta vuelta al cole te recomiendo que uses cartera con candado que los $ociatas están desatados y más chorizos de lo acostumbrado.

Joan Pirata dijo...

Ignacio,

Pero seamos prácticos ... la política es un reflejo de la sociedad, y la española es una sociedad falsilla, mentirosa, vaga, manipulada, ignorante, .... etcétera. ¿Por qué sus partidos iban a ser diferentes?

Necesitaríamos dos generaciones si se hiciera el cambio educativo ya... ¿no?

Cerrajero:

¡Mierda! Ya sabía yo que me faltaba algo en esta vuelta al cole ... ni cartera, ni donuts, ni principios, ni verdades, ni queremos-saber-quien-ha-sido, ni nada de nada de nada ... y la poca democracia que dejamos al irnos se nos está deshaciendo como un azucarillo ...

Joan Pirata dijo...

Por cierto, bienvenidos todos en este nuevo curso. ¿Dispuestos a darme algo de guerra o seguiréis medio maricomplejinados? ;-)

Progres: también bienvenidos, sé que en el fondo, muchos de vosotros tenéis solución.