2006/04/17

El periódico Hispalibertas

Me gusta la iniciativa Hispalibertas.

No sé quién hay detrás ni si responde a intereses superiores o es un simple medio de comunicación como yo me imagino y como deberían ser todos: con voluntad de informar y opinar, en este caso desde un punto de vista liberal como podía ser desde un punto de vista progresista.

Me gusta la presentación sencilla y efectiva, bastante mejor que la de Libertad Digital a mi gusto.

Me gustan algunos de los columnistas, en especial David Millán y Carmelo Jordà.

Me gusta el intento que hacen de ceñirse a los estándares web pese a que no lo logran del todo. Seguro que lo acaban logrando.

Sin embargo, le encuentro algunos defectos:
  • la irregularidad de sus colaboradores. No sabes cuándo van a publicar. Sé que es dificil y no sé qué tipo de organización es ni sus incentivos, pero creo que deberían pulir este aspecto.
  • la falta de actualización de la portada. Si veo la misma página de inicio en un periódico durante cuatro días me da la sensación de falta de dedicación o profesionalidad (ver imagen del lunes 17 de abril de 2006)

  • no poder personalizar la portada del periódico, aunque se podría subsanar gracias a que publican los feeds RSS.
En resumen, pese a no tener la cantidad de colaboradores que tiene Libertad Digital, ni los medios (supongo), creo que supera a Libertad Digital en algunos aspectos.

Los liberales que lo que necesitamos son más medios, más plantadores de semillas, debemos aplaudir y apoyar iniciativas de este tipo.

¿Quién sabe? A lo mejor algún día hasta hay actores liberales.

No hay comentarios: