2006/04/16

Pedagogía y educación

Siguiendo los posts de Carlos López sobre la pedagogía y el CAP (curso que tienen que hacer los que quieren ser profes) quiero pulir un poco mi visión de la educación.

Creo que no hace falta confundir gestión de centros de enseñanza con filosofías educativas.

Da igual que un centro sea gestionado por empresarios o por funcionarios (ambos pueden tener incentivos diferentes para atraer a más niños).

Personalmente, estoy seguro, como en cualquier otro campo, que la educación gestionada privadamente podrá hacer más por menos.

La filosofía educativa importa más a la hora de valorar la calidad de la educación.

Para mí, el qué, cómo y en cuanto tiempo tienen que aprender los niños es lo realmente importante.

Para otros lo más importante es que todos los niños obtengan igualdad de resultados, lo que desde mi punto de vista es absolutamente perverso.

Para mí los niños deben estar en igualdad de oportunidades, no de resultados.

Todos los niños tienen derecho a jugar a fútbol, pero no todos tienen derecho a jugar en la selección nacional.

No hay comentarios: