2006/05/28

¿El software libre es más barato?

¿Cuánto le cuesta al erario público todo el buenrollismo éste del software libre?

¿Puede ser que algún lumbreras extremista extremeño se le ocurriera que si el bilgueits es tan rico, el software tenía que ser un buen negocio?

¿Cuánto cuesta una "distribución libre"? ¿Cómo se adjudican? ¿Cómo lleva el tema el partido que mantiene a Extremadura como una de las regiones menos productivas de Europa?

Al PP también se le puede dar con su patética gestión de los dominios .es y algunos PPijos mirándose al espejo y dándose gomina.

¿Y al tripartit? ¡También! Que pregunten cuánto cuesta un .CAT. Que pidan comprobantes de tarjetas de crédito. 75 euritos que cuesta registrar un dominio .CAT, más o menos lo que algunos cubiertos de "menú de obreros".

¿Será por eso que les obligan a registrar .CATs en todos los ayuntamientos, consejos comarcales, ...?

¿Se paga alguna "cosita" más?

13 comentarios:

Ignacio dijo...

Es lo de la perversión del lenguaje.
no es "libre" se supone que es de codigo fuente libre
pero tras eso hay logicamente un afán de lucro, claro.
Ese nombre es por la obsesión que hay por tener el código fuente de windows, que es enfermiza.
uno inventa algo, salen las "alternativas" que hacen el mismo algo pero de otra manera; lo envuelven en cierta palabrería, y alante.
No veas como se pusieron mis amigos linuxeros el día que se supo que linus thorvalds, el inventor, estaba barajando entrar a trabajar en y para microsoft..
uno me dejó de hablar
no es libre, es codigo abierto.
y el problema de las administraciones es muy otro: ellos deben desarrollar el uso gratuito por los ciudadanos, y que cualquiera en cualquier software se pueda dirigir a la administración y entender lo que la administración diga.
pero claro, entre tu triopartit, mis memos de aquí del pp, el imbécil extremeño y varias lumbreras más, rio revuelto, ganancia de pescadores, funcionarios nuevos, y a vivir, que coño.

Ignacio dijo...

http://arkesis.blogspot.com/2006/05/totem-aznar-negoci-con-e
abundando en tu comentario

El Cerrajero dijo...

# Ignacio no tengo tiempo ahora para contestarte pero no puede ser que cada vez que salga el tema del software libre en vez de argumentar sueltes una ristra de tufillo trollesco, en serio.

Rápidamente: mezclas conceptos básicos y no es lo mismo código abierto, que código fuente compartido, que código libre.

Basta que le eches un vistazo a las licencias reconocidas por la OSI para que intuyas que no es tan simple el tema que debatimos.

Con más tiempo y un poco de atención por tu parte seguro que consigo que salgas de las tinieblas mentales ^_^

Ignacio dijo...

Agradezco la oferta
y estoy abierto a cambiar
no soy "fan" ni "militante" de una u otra empresa
pero lo que te cuento no son trolleces, sino datos vistos o vividos por mi.
El opneoffice que me recomendaste ya lo instale, pero es el star office
siempre he sostenido, por los comentarios anda, que la alternativa a microsoft era java, solaris y sun.
Y si, claro que lo conocía.
El día que alguna de éstas empresas sea considerada conmigo, yo lo seré con respecto a ellas.
Y otra cosa
A mi me ha entrado en los comentarios un troll insultando al pirata; que lo sepas. Obviamente, no he publicado el comentario, pro te informo.

Ignacio dijo...

Quizá esto te interese
http://www.blogpocket.com/blog/2006/05/28/estrenamos-la-version-6-de-blogpocket/

El Cerrajero dijo...

# Ignacio, hay dos grandes terrenos de juego: servidor y escritorio.

En escritorio M$ tiene el dominio y la alternativa real puede ser Linux o algún sistema "web céntrico" como quiere Google.

Sin embargo en servidores el dominio absoluto es Unix/Linux/BSD y la alternativa, en todo caso, es M$.

Piensa que ni Google o Yahoo! serían viables sin el software libre y que hasta la propia Micro$oft, cuando necesita que sus sistemas en Internet soporten carga masiva tienen que contratar servicios de caché que funcionan con Linux.

Para ámbitos domésticos, M$ está bien, así para jugar... pero cuando se necesita algo serio...

El Cerrajero dijo...

Se me olvidaba comentar esto: "A mi me ha entrado en los comentarios un troll insultando al pirata; que lo sepas. Obviamente, no he publicado el comentario, pro te informo."

No se que quieres decir exactamente con esto. Idiotas los hay en todas partes y ello no significa que lo sean, necesariamente, todas las personas del colectivo aludido.

Un troll es un troll, use el sistema operativo que use para trollear.

Ignacio dijo...

Coño que es el blog del pirata, lo del troll se lo informo a él.
Hemos entrado en su casa, nos estamos tomando los cubatas y al pobre ¿lo ignoramos?

El Cerrajero dijo...

Ah, bueno, como decías "A mi me ha entrado en los comentarios un troll insultando al pirata; que lo sepas" creías que era en tu blog, no aquí.

Aprovecho la ocasión para saludar al pirata ^_^

Joan Pirata dijo...

Después de este intercambio de ganchos a izquierda y derecha y como me coge complejo de Suiza, permitídme una ampliación al argumento de cerrajero de "cualquier software está bien si con él le atizamos a la Izquierda":

Un sistema será tan bueno como lo sea el que lo utilice.

Un servidor Windows bien administrado es mejor qu eun servidor Linux mal administrado. ¿No?

Igual que hay gente que use Windows o Linux, apenas jugará al solitario y hará alguna carta usando ciento veinte veces el espacio para centrar la firma.

Por cierto, los juegos que vienen con Gnome me gustan más que los de Windows.

Excepto el Pinball, que me enganchó en su día.

Saludos liberales y tenemos pendiente algún cubata RL. (Real Life)

Ignacio dijo...

¿Real life es una marca de Ron?

El Cerrajero dijo...

A mi no me saques de la red que me desintegro ^_^

Sobre Linux-M$, es cierto que es muy importante o imprescindible un buen administrador, pero por defecto es mucho más seguro Linux que M$.

Eso es una realidad indiscutible.

Joan Pirata dijo...

Las realidades indiscutibles acaban pasando factura o haciéndose realidades nacionales.

;)

Dependería de la distribución, de su versión de named, o de sendmail, de zlib, etcétera, etcétera.

Si sacas como S.O. inseguro el Windows 2000 te sacarán, por ejemplo, el Red Hat 6.2.