2006/05/19

La recogida de firmas anula la letanía del "Derecho a decidir"

Reconozco que era muy escéptico con la idea de la recogida de firmas. Me parecía que era la típica campaña PPera de "no sé qué hacer y huyo hacia adelante".

Pero he cambiado de opinión.

Reconozco que haber llevado al Congreso los 4 millones de firmas ha sido un golpe de efecto y, tangencialmente, se ha cargado todo el cambalache del proceso de tregua de Rodríguez.

Si el PP reúne 4 millones de firmas pidiendo que se les conceda el "Derecho a decidir" y "Todos contra el PP" se lo cargan en media hora, ¿cómo van a defender el derecho a decidir en Cataluña o en el País Vasco?

¿Quién puede seguir hablando en las Vascongadas de "mesas políticas", "voluntad del pueblo", "derecho a decidir", y todas esas letanías del lenguaje batasuno?

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Ahí le has dado.

Se dice pronto pero hay que pararse a pensar: cuatro millones de firmas son muchas firmas, tantas que nunca antes se habían recogido.

Si se desprecian tantas firmas ¿cómo legitimar a partir de ahora cualquier iniciativa que recoja unas miles de firmas?

Joan Pirata dijo...

Legiti..qué?

Si empezamos con palabras polisílabas vamos mal.

Ahora en serio, para valorar cualquier iniciativa ciudadana (que no permitir una sociedad asamblearia) hay que tener convicciones democráticas.

Si la Izquierda no cree ni en sus propias iniciativas, léase AVE, Guerra de Irak, vivienda "digna", "trabajo estable", "Papeles para Todos", ...