2006/06/21

Espero que entonar el mea culpa no me convierta en un centrista

Carmelo me visita amablemente. Como me enrollo más que una persiana lo posteo:
Joan, con cariño, creo que estás sacando ligeramente de quicio las cosas.
Si el cariño digital no fuera mutuo, no hubiera anotado.
- Creo que me das más atención de la que merezco [..] Has desarrollado toda una crítica a un artículo mío por una de sus frases,
Yo pienso que HL merece atención porque hay buenas plumas. En concreto la tuya (¡¡¡pluma de escribir!!!)

Curiosamente, no critico en absoluto el artículo con el que estoy totalmente de acuerdo. Solo la frase. Es más, sin dudar ni un solo momento que no la hubieras puesto "de carrerilla", sin segundas, ni intencionalidad. Es lo que tienen los eslóganes, que nos los graban a fuego.
- Me parece estupendo que no estés de acuerdo con una presunta línea de HL
Sinceramente, no llega ni a presunta. Si la línea de un medio la marcaran un par de artículos, el Páis sería ultraliberal.

Otra cosa aparte y que no me excusa mis rabietas es que cuando pongo la tele y no veo a nadie que diga algo que me guste, voy a la biblioteca o al centro cívico y todos los diarios son de extrema izquierda antiliberal y me refugio en Internet para encontrar algo de solaz, y "los míos" caen en las trampas de la Izquierda ... pues me da rabia. Mea culpa.
pero esas acusaciones de que nos estamos vendiendo son un tanto ridículas. Párate a pensar, cuenta los banners de La Caixa que hay en el site y te darás cuenta de que no tiene mucho sentido lo que dices, de verdad.
Evidentemente. El-que-no-es-singular, con muchas menos visitas que HL, seguro que recibe suculentas dádivas por sus banners. (No vo yni

Pero, ¿tiene sentido que critiquéis a Federico? Y, ojo, lo mismo le digo a Federico respecto a Piqué, Gallardón o quien sea.
- Por último, aunque entiendo que hoy por hoy todos nos sentimos agredidos por muchas cosas no perdamos la cabeza y tengamos la actitud sectaria que caracteriza a la izquierda
A ellos no les va mal el sectarismo. ¿No?

De todas formas, si mis exageradas e histriónicas críticas sirven para que digáis "joder el pirata ¡qué pirado!" pero estéis un poco menos ... "condescendientes" ... me daré por satisfecho.

¿Ellos no descansan nunca con sus consignas y soflamas y nosotros siempre haciéndoles concesiones?

No podemos perder la batalla del lenguaje.
Un abrazo y espero verte de nuevo por mis artículos en particular y por HL en general.
¡Por supuesto!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que no tienes que preocuparte, sigues sin ser centrista :-).

Un saludo,

Carmelo

Joan Pirata dijo...

:-)

¿Touché?

No, ¡gracias!