2006/06/20

Sigo con mi lucha por HL

Me gusta Hispalibertas.

Lo he dicho antes y lo digo ahora.

Tiene escritores buenos.

Pero últimamente, o me he vuelto paranoico o se están "deslizando" ciertos tics que no me gustan.

Sigo a Carmelo desde hace tiempo y me ha respondido a un comentario.

Le agradezco profundamente su comentario, por menos de eso en Cataluña me hubieran atizado una pedrada.

También es verdad que la gente tiene que vivir. No sé las condiciones financieras ni las relaciones mercantiles de HL, pero creo que los que estén en trincheras en los tiempos malos deben ver compensado el esfuerzo.

Cosa que el PP no ha hecho cuando ha podido.

Personalmente, me comprometo con esa causa, en la medida que pueda.

Y sé de buena tinta que otra gente dentro del PP es consciente de los errores que no hay que repetir. Por ejemplo, Zaplana.

El PSC ha salido muy tocado en su granero de votos (léase cinturón rojo).

Puede que lo podamos aprovechar. Son tiempos duros y hay que permanecer unidos.

¡Ánimo a todos!





Copypego mi comentario:

Reconozco que en esta posición soy bastante inflexible.

Para mí si estamos en el mismo bando, la autocrítica no cabe.

Cabrá cuando gobiernas pero cuando estás en la oposición el que se sale del "A por ellos" no me sirve.

Si alguien quiere criticar a Federico, Aznar, Acebes o Gallardón y Piqué, por mí que se vaya a la SER. Ahora nos toca criticar a RodrígueZP, Pérez (RuGALcaba), Alonso (el de las detenciones ilegales), Maragall, Francisco Pachi López, Montilla, Gabilondo, la SER, el Pais, Cuatro, los actores, .....

Y menos hacer seguidismo de un tema del que han hecho ellos bandera y propaganda y mentira.

Lo de las armas de DM fue una operación propagandística de mentiras que los PPijos no supieron gestionar, por eso, volver a insistir en ello o mencionarlo me insulta.

A mí me intentaron intimidar, me insultaron, me chillaron, me abuchearon por defender la verdad (mi verdad) en la segunda guerra de Irak, por eso no pienso dejar pasar ni una.

No me importa debatir uno contra cinco o contra catorce pero si uno de los míos encima me hace la puñeta me fastidia.

Y para que no digas que no soy positivo te voy a decir varios camelos para cuando necesitas echar mano de uno:

- los 100 años de honradez del PSOE
- los 800.000 puestos de trabajo de Felipe
- que España no puede crear más puestos de trabajo (1993, Felipe)
- el talante dialogante de RodrígueZP
- la Izquierda es progresista
- el 11-M fue AlQaeda por la guerra de Irak
- el "volvemos al corazón de Europa" de RodrígueZP

Un abrazo cordial y gracias por tu respuesta.

4 comentarios:

Juan Estébanez dijo...

¡Vaya Joan! Ahora que he hecho un post sobre una anotación anterior tuya, te muestras más conciliador. Me alegro, claro.

En cualquier caso, mi crítica surge desde el cariño y la (casi siempre)coincidencia de posturas que mantengo contigo. No suelo rebatir post de gente como Prieto, por ejemplo al ser gente con la que no se puede discutir.

Un abrazo,
Manning

Ignacio dijo...

No es eso pirata; no es eso.
Varias:
una: si, hispalibertas sospechosamente cambia de rumbo sin motivo ni razón, de la noche a la mañana. Si no se le puede reprochar, al menos desconcierta.
Dos:
Claro que son libres de hacerlo, pero ha sido algo incoherente.
Tres:
ni me gusta zp, ni veo coherente al PP. Me siento abandonado e indefenso; no me siento nada en absoluto obligado al pp ni a defenderlos porque sí.
Cuatro:
Yo no soy como ellos, no actuo como ellos y no desprecio porque sí a los que son como ellos, solo los desprecio pero no tengo prejuicios a priori, espero a que hablen.
MAntenog la esperanza de que haya dos tipos de gente:
una los progres: démoslos por perdidos.
Dos de izquierdas: debe quedar alguno honesto o envisa de transformacion a serlo.
Esto no invalida para mi gusto a nadie; pero con lo que stá cayendo ahora en España, o somos coherentes o no mirar es un acto de cobnardia que todos pagaremos muy caro. Y me vale tambien para los del pp

Joan Pirata dijo...

Te respondo en tu post.

Unknown dijo...

Joan, con cariño, creo que estás sacando ligeramente de quicio las cosas. Te comento un par de cosas:

- Respecto a lo que han escrito otros autores de HL no tengo nada que decir, del mismo modo que ellos no dirán nada de lo que yo escriba porque para eso somos libres de opinar como nos de la gana, lo que no quiere decir que yo siempre, a veces o nunca comparta su opinión o ellos la mía.

- Creo que me das más atención de la que merezco y, sinceramente, me abrumas con ello. Has desarrollado toda una crítica a un artículo mío por una de sus frases, más o menos afortunada pero absolutamente irrelevante en el hilo de la argumentación.

- De esa frase estás infiriendo una postura (tanto mía como del periódico) sobre la guerra de Irak que dista mucho de ser acertada. Ya he explicado muchas veces mi posición al respecto en mi antigüo blog y, si hay ocasión, quizá lo vuelva a hacer en HL (hasta ahora no he escrito mucho de temas internacionales). Pensaba que estaba clarito, pero por si no es así que no te quepa duda de que, con o sin ADM, seguro que compartimos muchas cosas en nuestros puntos de vista al respecto.

- Me parece estupendo que no estés de acuerdo con una presunta línea de HL (presunta porque en realidad no existe una "línea" en el periódico) e incluso que decidas borrarnos de tu blogroll (aunque esto lo lamento, de verdad) pero esas acusaciones de que nos estamos vendiendo son un tanto ridículas. Párate a pensar, cuenta los banners de La Caixa que hay en el site y te darás cuenta de que no tiene mucho sentido lo que dices, de verdad.

- Por último, aunque entiendo que hoy por hoy todos nos sentimos agredidos por muchas cosas no perdamos la cabeza y tengamos la actitud sectaria que caracteriza a la izquierda: probablemente ni conmigo personalmente ni con HL compartas planteamientos intelectuales al 100 %, pero seguro que hay puntos en común interesantes e incluso que podemos discutir nuestras discrepancias y aprender unos de otros.

Un abrazo y espero verte de nuevo por mis artículos en particular y por HL en general.

Carmelo