2006/06/17

Jornada de genuflexión

Pues eso, que hoy los catalanes (en realidad los españoles censados en Cataluña) nos pasamos el día preparándonos para arrodillarnos mañana colectivamente ante el poder político.

Nos arrodillaremos ante el 3%/10%/20%, ante el hundimiento y censura de un barrio, ante la extorsión por carta, ante la violencia como único recurso de actividad política, ante la incoherencia, la propaganda y la mentira.

Mañana se aprobará un Estatuto entrometido, metomentodo, chapucero, delirante, capaz de aburrir a una cohorte de monjas de clausura, y, sobre todo, que en vez de limitar las acciones de los políticos, les confiere poderes prácticamente ilimitados sobre todos los aspectos de la vida de las personas.

Los catalanes no somos lo que dice nuestra propaganda. Ni emprendedores, ni trabajadores, ni serios, ni innovadores.

Los catalanes somos unos paletos indocumentados cazasubvenciones sirvientes y dependientes del poder político.

La Societat Civil Catalana no es ni mala ni buena porque no existe.

No es que vayamos a aprobar solo un Estatuto anticonstitucional. Es que es antidemocrático, antirrepublicano* e inhumano.

Y lo peor, españoles, es que vuestros líderes "autonómicos" no son mucho mejores.
*Con el concepto democrático de República, no el conceto del Frente Popular Español.

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Aqui vamos sufriendo los concetos de guatemala y guatepeor
hay que jjoderse.



Pas. Si te ineresa, via mail te explico como me he configurado yo el blogeo y todo eso, ahora lo flipo con el vista, el office nuevo y todo eso, aunque sean betas. a tu disposición.

Anónimo dijo...

Excelente blog, está muy logrado todo.

Es una alegría ver que queda gente sensata en todos lados...y tienes razón en que el resto de España en general no está sensiblemente mejor.


Saludos Liberales.

El Cerrajero dijo...

"Los catalanes somos unos paletos indocumentados cazasubvenciones sirvientes y dependientes del poder político"

Coño, como los demás.

No, si yo siempre digo que hay muchas más cosas que nos unen a todos los españoles (el escaqueo, el cachondeo, el botellón, la mamandurria, que pague otro la ronda...) que las que nos separan (fundamentalmente los putos politicuchos de medio pelo y doble boina).

Joan Pirata dijo...

rakras: tu blog sí que está currado.

Me encanta la estética, algo así quiero.

¿Te lo has currado tú o es una plantilla¿ ?Hay más?

cerrajero: por eso los países necesitan líderes. ¡Lideremos!

Joan Pirata dijo...

Ignacio, no me ha llegado ningun mail

joanpirata en gmail

Anónimo dijo...

Es plantilla, pero el responsable de eso no soy yo, es lo bueno de los colectivos xDDD, ahora debe estar Don Nacho (el que si que es responsable) peleándose para que los vínculos salgan cada uno en una línea. De todos modos, en wordpress creo que hay bastantes plantillas todas y las pocas que he visto están todas muy bien, yo recomiendo el cambio.

Y de acuerdo con el Cerrajero, yo he crecido en Andalucía y siempre me hizo gracia como los sociatas de Cataluña decían que los sociatas de Andalucía eran eso.

Y curiosamente, la gente que de verdad si que es catalonofoba de verdad (tienen una profesora catalana y se dedican a reírse del acento, por ejemplo) en muchas partes de Andalucía son los sociatas. Se nota que compiten por lo mismo.