2006/06/10

¡Sigo vivo!

Pues eso, que sigo vivo y que estoy haciendo pruebas con Linux, Apache y PHP para tener mi propio servidor web.

No me gusta Google porque no veo serio que una empresa con tanto dinero solo se dedique a dar software y servicios beta. No me gusta Google por sus episodios de censura y falta de transparencia en cuanto a la gestión de los resultados. No me gusta Google porque no sé por dónde van. No me gusta Google por la arbitrariedad con que trata algunos temas. No me gusta Google porque no veo serio que una empresa con tanto dinero te deje sin poder trabajar porque sus administradores tardan DOS HORAS en arreglar un inconveniente.

Por eso, quiero irme de Blogger.

Como meterme en MSN o algún otro me da todavía más alergia, de ahí lo de perder el tiempo con Linux, que una cosa es el Gnome y otra meterse con Apache y PHP.

He descartado hacer mi propio software porque mis conocimientos de PHP son bastante limitados. Sí, ya sé que puede ser fácil leer y grabar ficheros de texto pero la verdad se me hace un mundo.

Supongo que lo primero que necesito es un servidor en Internet porque mi cutre ADSL no creo que sirva. Y creo que mejor que esté en Estados Unidos por si me tengo que exiliar ;) Se aceptan sugerencias.

Ahora quiero encontrar algún software en PHP que sirva para hacer blogs. Un blogger.com pero en PHP, vamos. Se aceptan sugerencias.

Estaría bien tener un dominio tipo www.joanpirata.com o algo por el estilo. Y poder tener los blogs de otros compañeros. Se aceptan sugerencias.

Tampoco me desagrada joanpirata.blogs.com o algo por el estilo.

También me gustaría tener estadísticas de visitas y ahí si que voy más perdido que una máquina de la verdad en una sede del PSOE. No tengo ni idea.

Y no sé qué más me dejo. Si se os ocurre algo ya me diréis.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Mi recomendación es que te busques un servidor con todo preinstalado y supervisión de seguridad porque ni no tienes el nivel suficiente de administración lo mismo cualquier niñato te tira por tierra un montón de horas de trabajo con algún script encontrado en alguna web de juánkers.

Existen un montón de ofertas con LAMP y algún CMS que te guste, tu decides.

Anónimo dijo...

Al igual que hice con

http://www.docedoce.com

te he registrado

http://www.joanpirata.com