Le respondo aquí, por si no repasa los comentarios de posts tan antiguos.
Le cito:
Pues, por ejemplo, Vidal-Quadras no habría aprobado nunca el dictamen de la Ley del CAC en comisiónNi VQ ni nadie. Fue una cagada descomunal por no hacer bien los deberes. ¿Tenía que poner Piqué a Santi Rodríguez al pie de los caballos? ¿Sería así un gran líder?
ni se hubiera mostrado tibio y esperanzado respecto del texto del estatutoLa esperanza es lo último que se pierde y decir, como ha dicho Piqué que el Estatut "es un buñuelo", "un bodrio", "infumable", "el peor texto jurídico que jamás haya leído", "una verguenza", puede sonar a tibio, pero a mí no me lo suena.
ni habría pedido nunca una campaña por el NO “de perfil bajo”Muy PPera por cierto esta manía de los perfiles bajos. Como la de las generales del 1996 en Cataluña cuando VQ era presidente del PPC.
ni hubiera dicho aquello de que "la filosofía del acuerdo en financiación no es contradictoria con la propia evolución de la financiación en los últimos años".Es que es verdad. Aznar multiplica por cinco el dinero de la Generalitat. El Estatuto Rodríguez-Mas apenas por 0,2. Puede no gustarte, pero la culpa no es de Piqué.
Éstas son cosas que Piqué ha DICHO.¡Y VQ pidió el voto para Maragall! Sí, para Maragall y en contra de Alberto Fernández Díaz, que era el de su partido.
Y Sirera, que tanto escribe en Libertad Digital, quería las matrículas con el CAT.
Y, sinceramente, ahora no se necesitan precisamente formas estúpidas y tibias, sino rotundas y enérgicas. El blanco, no el negro, o sea.Las formas estaremos de acuerdo en que es algo bastante subjetivo. Algunos creen que Zapatero es moderado y tiene talante.
Por otra parte me parece injusto que a Piqué se le exijan cosas que no se le exigen a Gallardón, Fraga, Camps, Matas, Arenas, etcétera.
Evidentemente si el partido quisiera una campaña visceral, Piqué no sirve.
Pero es que en el anterior congreso sólo hubo un intento de candidatura alternativa.
Y si el partido quiere caña, en el próximo congreso le darán la confianza a otro.
Lo que no podemos permitirnos es desmovilizar a los PPeros en Cataluña, atizarles a los nuestros, confundir a un montón de gente que ya no sabe si votar o no. Los enemigos no son los que ponen su nombre en una lista del PP. Son los otros.
Es mi humilde opinión.
2 comentarios:
Ojo, Joan. Yo no valoro al PP desde dentro. Lo hago desde fuera. Y desde fuera, te digo que un señor que no está a gusto donde está, que pierde votos, que parece que estuvo dispuesto a presentar su dimisión, que se lleva mal con la cúpula del partido y que encima pierde votos (no ya respecto de Vidal Quadras, sino de las anteriores elecciones) no parece muy lógico que siga en su puesto.
Dices que las formas son subjetivas. Absolutamente de acuerdo. Por eso son tan importantes y por eso sirven para ganar o perder la voluntad de los sujetos a los que te diriges. Sujetos, por cierto, que no tienen ninguna confianza en el Sr. Piqué.
Creo que estar dentro o fuera no inhibe de poder valorar ¿no?
Yo creo que sí está a gusto, dentro de lo normal. Otra cosa es que lo sude por los poros.
Se lleva mal con algunos de la cúpula, pero ¿quién no? Es política.
No es verdad que pierda votos respecto de las anteriores elecciones. Y respecto a VQ deberíamos comparar el PP a nivel general. Cuando sube todo el PP es más fácil subir.
Lo de las formas habrá gustos para todos los colores, ¿no?
Sé que algunos no tienen confianza, otros sí que la tienen y algunos más están dudando, que creo que ese es el error.
Luego está el otorgarse la capacidad de deducir cuántos están con Piqué, cuántos con VQ, etcétera.
Por supuesto, Piqué no tiene el medio de derechas más influyente a favor, mientras que VQ sí.
De todas formas, de esta pugna, y ese es mi mensaje, el único perjudicado va a ser el PP. Y si no al tiempo.
Publicar un comentario